Un mundo sin fin (Ken Folllet), NOVELA HISTÓRICA, Libros vivos.

LITERALIA. Fichas de libros, reseñas de obras literarias, comentarios de textos
Libros en todos los formatos y de todos los géneros. Novela, teatro, aventuras, historia, humor, autoayuda

TAMBIÉN SECCIÓN DE DESCARGA DE LIBROS EN PDF, EPUB, FB2

BUSCAR LIBROS POR TÍTULO O AUTOR:

Publicidad

Libros disponibles en NOVELA HISTÓRICA

Literalia. La república de los libros.

Un mundo sin fin (Ken Folllet)

.   - NOVELA HISTÓRICA.

Comentario de la obra:


     El día después de Halloween, en el año 1327, cuatro niños se escapan de la ciudad de Kingsbridge: un ladronzuelo, un pequeño genio, un gamberro y una niña empecinada en ser médico. En el bosque serán testigos de la muerte de dos hombres y serán los encargados de custodiar unos documentos que ocultan un importante secreto de estado. De adultos sus vidas estarán trenzadas por la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Vivirán en un mundo amenazado por el hambre, con periodos de prosperidad y pobreza, de plagas y de guerra. Un niño recorrerá el mundo para acabar regresando a casa; el otro será un noble poderoso y corrupto. Una niña desafiará al poder de la iglesia; la otra perseguirá un amor imposible. Y siempre vivirán bajo la sombra de los inexplicables crímenes que presenciaron en su niñez, aquella noche en el bosque.

    http://lectoresempedernidos.mforos.com/1178115/6911172-un-mundo-sin-fin-ken-follet/

    He terminado la ultima novela de Ken Follett y me dispongo a escribir la obligada critica tal como prometi en su dia. ¿ Me gusto ? Mucho, he de decir que he disfrutado tanto o mas que cuando lei Los Pilares de la Tierra. Amena, sencilla, y aunque larga en muy pocos momentos se me hizo tal, siempre habia un detalle pendiente que resolver, una intriga que afrontar y un reto que encarar, este Ken Follet tiene talento a la hora de mantener el interes de la trama con un sentido practico de lo que es la literatura dedicada al ocio.

    No nos salgamos de madre, no es una novela que pasara a los anales de la historia de la literatura, es un texto al estilo de los "best sellers" y de esta forma lo tenemos que juzgar, pero no es moco de pavo el escribir un texto de ese tamaño y salir airoso de la prueba del entretenimiento, algo a lo que ayuda el despliegue de personajes e historias a lo largo de toda la trama, es una trama coral con algunos personajes centrales de mayor peso, pero no hay muchas historias entrecruzadas lo que le da un plus a la hora de ser entretenida.

    Ken Follett sin embargo ha plagiado un tanto otra obra bastante famosa, ¿ sabeis cual ? Pues los Pilares de la Tierra, si, se ha copiado a si mismo y es que en Un Mundo Sin Fin retoma ese universo medieval y feudal alrededdor de la imaginaria Kingsbridge inglesa y escribe otra novela con practicamente las mismas claves que la anterior, sin embargo en esta el elemento arquitectonico quizas no tenga tanto peso como en la primera y en cambio añade mas informacion acerca de las costumbres y modos de los siervos y nobleza en esa epoca historica. Los tejidos y el comercio toman parte el protagonismo casi exclusivo que la construccion tenia los pilares de la tierra.

    Como parte negativa quizas deberia señalar que el desarrollo de algunos personajes como el prior Godwyn resultan un tanto exagerados y me dejaron un poco frio, la resolucion de la relacion entre Merthin y Caris resulta un tanto abrupta y simple despues de todos los problemas y vicisitudes. Tengo las sospechas de algun pequeño desliz historico , pero necesitaria una segunda lectura para confirmarlo.

    Por cierto, las vividas escenas con un alto contenido erotico .. ¿ eran asi de contundentes en los Pilares de la Tierra ?. Tendre que volver a leer la primera novela por que una de las cosas que me sorprendio fue el depliegue de artes y capacidades amatorias de los personajes y en general de algunas de las protagonistas, beatos en exceso pues abstenerse, erotomanos irreductos disfrutaran de unas escenas realmente merecedoras de algun premio de la literatura erotica (que no pornografica, hay cierta poesia carnal y la suficiente sutileza para no ser excesivamente soez ). En esta obra la sexualidad es cosa de mujeres, los hombres son meros comparsas de bajos instintos ( a excepcion quizas de Merthin ).

    El personaje que a mi entender mejor describe una epoca es Ralph, un tiranico hijo de caballero venido a menos que por la fortuna de las injusticias llega a ser Conde aun despues de todas las tropelias cometidas, quizas como moraleja al final acaba pagando en parte sus crimenes pero lo bueno de este personaje es que representa una forma de ver el mundo en la que una casta superior simplemente tenia derecho por nacimiento a hacer lo que viniera en gana sin sentir en ningun momento remordimientos por las atrocidades cometidas, lo que hoy seria un psicopata antes bien pudiera ser un capaz noble dedicado al arte de la guerra..

    Mi valoracion: un 8 sobre 10, es una autocopia, pero bien hecha, es un libro muy entretenido, muy bien ambientado y una coral de personajes entremezclados que pocos de los llamados escritores de best sellers pueden igualar. Ken Follet es claramente superior a casi todos ellos.

    http://www.uberum.com/?q=node/538



    Juan Sin Letras. Una cruzada literaria.

    Juan Sin Letras. Una cruzada literaria.






     

    LITERALIA.ES . Ovidio Nason. Vega de Magaz, León
    Drama y elemento humano, critica y técnica literarias, policiaca, intriga y espionaje, gótica, terror, ciencia ficción, libros en otros idiomas, novela romántica, novela histórica, teatro, poesía, filosofía, fantasía épica, literatura de aventuras , literatura juvenil, literatura de humor, literatura erótica, escritos religiosos, ocultismo y autoayuda. Consulta nuestras novedades en la ficha de cada género literario o en el apartado de descargas.