SAN LORENZO EL REAL. MEMORIAS 1868-1914 (Julián Maroto López), NOVELA HISTÓRICA, Libros vivos.

LITERALIA. Fichas de libros, reseñas de obras literarias, comentarios de textos
Libros en todos los formatos y de todos los géneros. Novela, teatro, aventuras, historia, humor, autoayuda

TAMBIÉN SECCIÓN DE DESCARGA DE LIBROS EN PDF, EPUB, FB2

BUSCAR LIBROS POR TÍTULO O AUTOR:

Publicidad

Libros disponibles en NOVELA HISTÓRICA

Literalia. La república de los libros.

SAN LORENZO EL REAL. MEMORIAS 1868-1914 (Julián Maroto López)

.   - NOVELA HISTÓRICA.

Comentario de la obra:


     A modo de crónicas el autor nos muestra las historias de tres episodios que tienen relación con San Lorenzo de El Escorial y sus habitantes. Unas indagaciones históricas que el autor ha querido sacar a la luz.
    «Escapar a los recuerdos de la niñez es difícil, por no decir imposible, y más si son de un niño del que nos contaban que un día desapareció para aparecer muerto días después en el pinar del pueblo. Nos hicieron creer a los más pequeños barbaridades sobre el caso, la vida ha pasado muy deprisa para todos, pero a ninguno se nos ha ido de la memoria el niño Pedrín, por eso, al cabo de los años, y después de averiguar toda la verdad de lo que pasó entonces, ahora podéis desvelarlo vosotros mismos leyendo la historia de su desaparición y muerte. Por aquellos años, y junto a esta historia, había otras dos que se habían perdido en la memoria del pueblo. Estas eran menos conocidas que la anterior, pero tan interesantes como ella, por eso decido escribir los tres relatos en un mismo libro, para que mis paisanos conozcan de primera mano lo que ocurrió en cada uno de ellos».






     

    LITERALIA.ES . Ovidio Nason. Vega de Magaz, León
    Drama y elemento humano, critica y técnica literarias, policiaca, intriga y espionaje, gótica, terror, ciencia ficción, libros en otros idiomas, novela romántica, novela histórica, teatro, poesía, filosofía, fantasía épica, literatura de aventuras , literatura juvenil, literatura de humor, literatura erótica, escritos religiosos, ocultismo y autoayuda. Consulta nuestras novedades en la ficha de cada género literario o en el apartado de descargas.