La muerte tenía dos hijos (Yael Dayan), NOVELA HISTÓRICA, Libros vivos.

LITERALIA. Fichas de libros, reseñas de obras literarias, comentarios de textos
Libros en todos los formatos y de todos los géneros. Novela, teatro, aventuras, historia, humor, autoayuda

TAMBIÉN SECCIÓN DE DESCARGA DE LIBROS EN PDF, EPUB, FB2

BUSCAR LIBROS POR TÍTULO O AUTOR:

Publicidad

Libros disponibles en NOVELA HISTÓRICA

Literalia. La república de los libros.

La muerte tenía dos hijos (Yael Dayan)

.   - NOVELA HISTÓRICA.

Comentario de la obra:


     
    Millonésimo cuarto libro sobre el holocausto que hace pensar que, posibilemente con el tiempo, llegue a haber más testimonios que víctimas.
    Daniel Kalinsky sufre una trágica separación de su padre durante la segunda guerra mundial: unos soldados nazis dan a escoger a su padre entre sus dos hijos, diciéndole que el que escoja salvará la vida y el otro será fusilado. Y si no escoge a ninguno morirán los dos. El padre elige al hermano de Daniel. Sin embargo, el que salva la vida es este último, al que llevan a un kibbutz (comunidad de acogida para niños y jóvenes) en el nuevo estado de Israel. Su padre rehace su vida en Polonia, creyendo que sus dos hijos están muertos.
    Años después, durante la convalecencia de Haim Kalinsky (el padre), Daniel reflexiona sobre su infancia sin familia, sus amistades, los días de la guerra con Egipto, el reencuentro con su padre y la relación entre ellos.

    La historia es bastante interesante. Habla de una parte de la guerra sobre la que había leído poco: la emigración de judíos al estado de Israel. Habla de la posguerra y de aquellas familias rotas por el holocausto, de los sentimientos de un niño que se crió lejos de su familia.
    Hasta ahí bien, mucho mejor si la autora tuviera más oficio. A pesar de que la redacción es buena y las descripciones bastante acertadas, le falta ese algo que hace que te acerques al personaje. Aquí el personaje principal empieza siendo un extraño y termina siendo un extraño. Le ocurren muchas cosas, pero Yael Dayan apenas sabe transmitir lo que siente Daniel, y se hace muy difícil entender su brusquedad en muchas ocasiones sin que se nos expliquen sus sentimientos. Creo que con esta historia se podría haber escrito algo mucho mejor, o al menos, algo que fácilmente llegase a las emociones de quien lo lee... pero no es así.
    Por cierto, un cero redondo al traductor. Me he reído mucho con las parrafadas incongruentes... pero he llegado a dudar del significado de algunas frases.






     

    LITERALIA.ES . Ovidio Nason. Vega de Magaz, León
    Drama y elemento humano, critica y técnica literarias, policiaca, intriga y espionaje, gótica, terror, ciencia ficción, libros en otros idiomas, novela romántica, novela histórica, teatro, poesía, filosofía, fantasía épica, literatura de aventuras , literatura juvenil, literatura de humor, literatura erótica, escritos religiosos, ocultismo y autoayuda. Consulta nuestras novedades en la ficha de cada género literario o en el apartado de descargas.