La Luz De Egipto, de Arsenal, León, NOVELA HISTÓRICA, Libros vivos.

La Luz De Egipto, de Arsenal, León

Durante el llamado Tercer Período Intermedio, Egipto fue un territorio objeto de la codicia de nubios, asirios, del faraón Psamético, los sacerdotes de Amón en Tebas, los pequeños principados y jefaturas..., lo que lo convirtió en permanente campo de batalla, de intrigas y de luchas entre lo viejo y lo nuevo, entre culturas y sistemas de pensamiento irreconciliablemente enfrentados. Este es el escenario en el que se desarrolla la azarosa historia de Snefru, un prometedor uetuti nesu (mensajero del faraón) cuyo pasado parece envuelto en tinieblas pero que tiene ante sí un brillante futuro. Las convicciones religiosas de Snefru, apegado a la tradición de la maat, a cuya decadencia atribuye los males que asolan su tierra, se enfrentarán a una dura prueba y le llevarán a verse inmerso en una peligrosa y arriesgada trama cuyo centro parece ser la sepultura (y los tesoros) del Innombrable. Pero también tendrá ocasión, cuando menos lo espera, de descubrir sentimientos que parecía haber logrado acallar. Al hilo de la intrigante historia de Snefru, y como ya hiciera en La boca del Nilo, León Arsenal despliega su talento para combinar con vigor la aventura, la intriga y la impecable reproducción de una época clave en la historia de Egipto.