LA NOVELA DE UNA MOMIA (Teophile gautier), NOVELA HISTÓRICA, Libros vivos.

LITERALIA. Fichas de libros, reseñas de obras literarias, comentarios de textos
Libros en todos los formatos y de todos los géneros. Novela, teatro, aventuras, historia, humor, autoayuda

TAMBIÉN SECCIÓN DE DESCARGA DE LIBROS EN PDF, EPUB, FB2

BUSCAR LIBROS POR TÍTULO O AUTOR:

Publicidad

Libros disponibles en NOVELA HISTÓRICA

Literalia. La república de los libros.

LA NOVELA DE UNA MOMIA (Teophile gautier)

.   - NOVELA HISTÓRICA.

Comentario de la obra:


     La novela de una momia, narrada con un estilo casi pictórico, se inicia con el hallazgo en una tumba no violada en el valle de Bibán el Molok (necrópolis reservada a los varones de estirpe real) de la momia de una mujer, la bella Tahoser, hija del sumo sacerdote Petamounoph, por quien el faraón sentía una pasión ilimitada.
    Lord Evandale y el sabio Rumphius, responsables del hallazgo, quedan sumidos en el misterio: ¿por qué circunstancia extraordinaria, por qué milagro, por qué suplantación ocupaba este cuerpo femenino un sarcófago real en medio de un palacio críptico, digno del mas ilustre y poderoso de los faraones? Entonces, al despojar a la momia de su envoltura de tela, perfumada con vino de palmera, aparece un papiro que les desvelará el misterio.

    Además de la historia en sí,primero el descubrimiento y después la historia de amor de los personajes,el libro está lleno de descripciones de lo que era la vida y las costumbres en el antiguo Egipto,y aunque en general me ha gustado,tiene partes que me han resultado algo pesadas.

    http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=591996&temaid=5455360






     

    LITERALIA.ES . Ovidio Nason. Vega de Magaz, León
    Drama y elemento humano, critica y técnica literarias, policiaca, intriga y espionaje, gótica, terror, ciencia ficción, libros en otros idiomas, novela romántica, novela histórica, teatro, poesía, filosofía, fantasía épica, literatura de aventuras , literatura juvenil, literatura de humor, literatura erótica, escritos religiosos, ocultismo y autoayuda. Consulta nuestras novedades en la ficha de cada género literario o en el apartado de descargas.