El catavenenos (Peter Elbling), NOVELA HISTÓRICA, Libros vivos.

El catavenenos (Peter Elbling)

En la Italia del Renacimiento, Ugo Di Fonte, un pobre campesino viudo y con una hija, se ve convertido por azares del destino en el catavenenos de un duque cruel y caprichoso. Gracias a su ingenio y buena suerte, Ugo consigue sobrevivir en el corrupto ambiente palaciego, rodeado de intrigas y traidores... hasta que su hermosa hija atrae la atención del duque...

Me ha encantado. Además de estar en la línea de novela medieval que a mí me gusta, resulta con que me encuentro con una historia que utiliza un lenguaje directo y con muchísimo sentido del humor. Cuando se lee es muy fácil imaginar las situaciones tan histriónicas que solemos asociar a los italianos. Se lee con muchísima facilidad y engancha hasta el final.
    No lo dejéis escapar porque, como mínimo, os hará pasar un rato de lo más agradable y os arrancará más de una sonrisa.

Ha sido comparado con El Perfume, pues dicen que está en su linea. Tengo que decir que no entiendo en qué se basan para compararlo con este libro, porque no tienen nada que ver. Literariamente hablando El Perfume tiene más calidad y la historia no tiene ningún sentido del humor. Creo que en este aspecto se les ha ido la mano con la publicidad...