EL SITIO DE CONSTANTINOPLA (Mika Waltari), NOVELA HISTÓRICA, Libros vivos.

LITERALIA. Fichas de libros, reseñas de obras literarias, comentarios de textos
Libros en todos los formatos y de todos los géneros. Novela, teatro, aventuras, historia, humor, autoayuda

TAMBIÉN SECCIÓN DE DESCARGA DE LIBROS EN PDF, EPUB, FB2

BUSCAR LIBROS POR TÍTULO O AUTOR:

Publicidad

Libros disponibles en NOVELA HISTÓRICA

Literalia. La república de los libros.

EL SITIO DE CONSTANTINOPLA (Mika Waltari)

.   - NOVELA HISTÓRICA.

Comentario de la obra:


     Interesaante novela de uno de los padres de la novela histórica moderna. Escribe muy bien y vale la pena leerle, en gneral. Además, sirve para decir que conoces literatura finlandesa y quedar como Dios.

    Narración de los últimos días de Constantinopla (del 12 de diciembre de 1452 al 30 de mayo de 1453) de la mano de Giovanni Angelos, personaje misterioso de padre griego y madre latina que llega a la ciudad decidido a luchar en su defensa hasta la muerte.

    En estos momentos, el poder del emperador ha quedado reducido a la capital bizantina y se ve obligado a elegir entre la alianza con los latinos, lo que supone el fin de la independencia de Bizancio, y la rendición ante las fuerzas turcas, muy numerosas, preparadas y dotadas de armas de fuego eficaces para el asalto a la ciudad.






     

    LITERALIA.ES . Ovidio Nason. Vega de Magaz, León
    Drama y elemento humano, critica y técnica literarias, policiaca, intriga y espionaje, gótica, terror, ciencia ficción, libros en otros idiomas, novela romántica, novela histórica, teatro, poesía, filosofía, fantasía épica, literatura de aventuras , literatura juvenil, literatura de humor, literatura erótica, escritos religiosos, ocultismo y autoayuda. Consulta nuestras novedades en la ficha de cada género literario o en el apartado de descargas.