EL ABUELO CHIMPÚN (Simeón Simón González), NOVELA HISTÓRICA, Libros vivos.

LITERALIA. Fichas de libros, reseñas de obras literarias, comentarios de textos
Libros en todos los formatos y de todos los géneros. Novela, teatro, aventuras, historia, humor, autoayuda

TAMBIÉN SECCIÓN DE DESCARGA DE LIBROS EN PDF, EPUB, FB2

BUSCAR LIBROS POR TÍTULO O AUTOR:

Publicidad

Libros disponibles en NOVELA HISTÓRICA

Literalia. La república de los libros.

EL ABUELO CHIMPÚN (Simeón Simón González)

.   - NOVELA HISTÓRICA.

Comentario de la obra:


     Para hablar de un pueblo como Navaconcejo, en la provincia de Cáceres, conviene referirse a sus vecinos porque éstos en última instancia forman parte de su historia colectiva. El abuelo Chimpún es un claro ejemplo de esto mismo. Entrañable persona y gran orador, nos hace partícipes con sus crónicas de la historia, la gastronomía y las tradiciones más arraigadas de esta localidad extremeña, ubicada en el corazón y centro del valle del Jerte. Hace un tiempo que el abuelo Chimpún nos ha dejado para instalarse allá donde descansan los sueños, pero su memoria y su voz perviven a lo largo de estas páginas llenas de ternura.

    Simeón Simón González nació en Navaconcejo (Cáceres) el 22 de Junio de 1961, en el seno de una familia humilde de trabajadores del campo. Es padre de dos hijas. Con 28 años dejó su Extremadura natal y emigró con su familia a la capital, donde reside en la actualidad.
    Hoy en día compagina su vida entre el mundo rural, dueño de sus raíces, y el de la ciudad, que tanto le ha aportado.
    En un futuro próximo piensa regresar a su Extremadura querida a trabajar la tierra y a vivir en armonía con la naturaleza. Por su trayectoria se considera agricultor de nacimiento, albañil de profesión y escritor por afición.






     

    LITERALIA.ES . Ovidio Nason. Vega de Magaz, León
    Drama y elemento humano, critica y técnica literarias, policiaca, intriga y espionaje, gótica, terror, ciencia ficción, libros en otros idiomas, novela romántica, novela histórica, teatro, poesía, filosofía, fantasía épica, literatura de aventuras , literatura juvenil, literatura de humor, literatura erótica, escritos religiosos, ocultismo y autoayuda. Consulta nuestras novedades en la ficha de cada género literario o en el apartado de descargas.