CARTAS ARGENTINAS (JOSÉ ASENS REBOLLO), NOVELA HISTÓRICA, Libros vivos.

LITERALIA. Fichas de libros, reseñas de obras literarias, comentarios de textos
Libros en todos los formatos y de todos los géneros. Novela, teatro, aventuras, historia, humor, autoayuda

TAMBIÉN SECCIÓN DE DESCARGA DE LIBROS EN PDF, EPUB, FB2

BUSCAR LIBROS POR TÍTULO O AUTOR:

Publicidad

Libros disponibles en NOVELA HISTÓRICA

Literalia. La república de los libros.

CARTAS ARGENTINAS (JOSÉ ASENS REBOLLO)

.   - NOVELA HISTÓRICA.

Comentario de la obra:


     El contacto directo con el diario vivir constantemente nos pone de relieve la cantidad de contrasentidos, absurdos, abusos de poder, cuando no de maldades, que se producen en nuestra sociedad occidental y muy especialmente en nuestra España, siendo siempre los más perjudicados la gente llana, la que trabaja, la que no tiene recovecos, en una palabra la buena gente de siempre. Esto hace que cuando observas y ves todos estos abusos y engaños te sientas incómodo y con necesidad de denunciarlos o cuando menos de ponerlos de manifiesto, para que se conozcan tal como son y así empezar entre todos a corregirlos. Todos dentro de nuestras posibilidades hemos de ser valientes, esforzarnos, dar la cara.

            Este esfuerzo hay que hacerlo siempre, si no la corrupción y la maldad no se frena, no se reprime ni se reduce, alcanzando cotas tan exageradas que terminan eclosionando, reventando, produciendo grandes hecatombes sociales.
            Que estos males y abusos no son de hoy es más que evidente. Para muestra vale un botón, aunque el botón que voy a mencionar es de alta estima, origen y calidad. Me refiero a la obra analítica de la sociedad española y europea de su época de José Cadalso, que tituló Cartas marruecas y que vio luz (o lo intentaba pendiente de la autorización, es decir de la censura) en 1774, durante el reinado de Carlos III. Por esto mis reflexiones de la sociedad occidental y de la España de hoy, como se refieren a temas desconexos pero que tienen como origen muchas veces los mismos males que observaba Cadalso, me he permitido escribirlas como cartas dirigidas a Cadalso o a sus personajes, explicándoles e informándoles de lo que hoy nos sucede.






     

    LITERALIA.ES . Ovidio Nason. Vega de Magaz, León
    Drama y elemento humano, critica y técnica literarias, policiaca, intriga y espionaje, gótica, terror, ciencia ficción, libros en otros idiomas, novela romántica, novela histórica, teatro, poesía, filosofía, fantasía épica, literatura de aventuras , literatura juvenil, literatura de humor, literatura erótica, escritos religiosos, ocultismo y autoayuda. Consulta nuestras novedades en la ficha de cada género literario o en el apartado de descargas.