CÓMO ENTENDERNOS MEJOR (PEDRO GALLO), NOVELA HISTÓRICA, Libros vivos.

LITERALIA. Fichas de libros, reseñas de obras literarias, comentarios de textos
Libros en todos los formatos y de todos los géneros. Novela, teatro, aventuras, historia, humor, autoayuda

TAMBIÉN SECCIÓN DE DESCARGA DE LIBROS EN PDF, EPUB, FB2

BUSCAR LIBROS POR TÍTULO O AUTOR:

Publicidad

Libros disponibles en NOVELA HISTÓRICA

Literalia. La república de los libros.

CÓMO ENTENDERNOS MEJOR (PEDRO GALLO)

.   - NOVELA HISTÓRICA.

Comentario de la obra:


     El argumento de este libro es Japón, y la trama, sus misterios. De ese Japón tradicionalmente exótico, fascinador, y siempre desconcertante. De la primera o segunda potencia económica del mundo y una de las siete grandes culturas vivas.
    Este ensayo recorre pormenorizadamente las relaciones comerciales y humanas entre España y Japón desde el siglo XVI hasta la actualidad. Cada capítulo es un micro acontecimiento que nos hace adentrarnos en nosotros mismos y en los recovecos de esa otra cultura milenaria. Datos, experiencias y reflexiones sobre las dos maneras de ser, comportarse, sentir de los dos pueblos, y su manera de hacer negocios. Podremos así, en este interesantísimo viaje, descubrir algunas claves para disfrutar más en nuestras relaciones actuales a cualquier grado o nivel. Imprescindible para todo empresario que trate con Japón, y ciertamente recomendable para cualquier persona que entre en contacto con su cultura.


    Siendo estudiante de Bachillerato una foto de alumnos japoneses con profesores españoles al pie del Monte Fuji despertó mi intriga por otras culturas, y por el comportamiento de sus individuos. La primera suerte fue poder estudiar japonés y terminar el P. M. Máster en Filosofía/ Sociología en universidades japonesas. El mundo universitario visto de cerca. La segunda, ser nombrado Director de Tabacalera S. A., oficina filial de la «Cía. Gral. de Tabacos de Filipinas» en Tokio. La mayor compañía de comercio internacional española de entonces. Precisamente en el momento en que empezaban nuestras relaciones comerciales con Japón de una manera sustancial, allá por los setenta. Y para ese nuevo y prometedor intercambio se habían establecido en Tokio.
    A los catorce años vuelta a España y a lo mismo: exportaciones-importaciones hispano-
    japonesas exclusivamente. Ahora desde otro puesto distinto de observación comercial cultural como Director de J. Osawa España S. A., filial de la multinacional japonesa J. Osawa & Co., Ltd. Un lustro.
    Y desde 1987 con el mismo trabajo, parejo al hobby de siempre: las relaciones hispano-japonesas.
    Hasta hoy. Con la misma intriga de las dos culturas, ¿somos iguales o distintos?
    Mi primer libro de Cómo hacer negocios con Japón parece que ayudó en los ochenta.
    Éste podría seguir en el XXI.






     

    LITERALIA.ES . Ovidio Nason. Vega de Magaz, León
    Drama y elemento humano, critica y técnica literarias, policiaca, intriga y espionaje, gótica, terror, ciencia ficción, libros en otros idiomas, novela romántica, novela histórica, teatro, poesía, filosofía, fantasía épica, literatura de aventuras , literatura juvenil, literatura de humor, literatura erótica, escritos religiosos, ocultismo y autoayuda. Consulta nuestras novedades en la ficha de cada género literario o en el apartado de descargas.